CON CINCO SENTIDOS

Con 5 sentidos propone la creación de un lugar donde la creatividad de los  más pequeños pueda desarrollarse a partir de los estímulos que el  mercado de San Antón muestra día a día con su actividad.
a través de los talleres de creatividad, se pretende generar un espacio  para estimular la imaginación, la acción creativa y las habilidades  perceptivas por medio de las actividades que buscan la interacción con el  mercado y sus productos.
los niños disfrutarán de la gastronomía mediante metodologías artísticas  y visuales, al tiempo que a través de una experiencia divertida se les anima a valorar la alimentación dentro de su cotidianeidad.

Mis manos cuentan historias que  puedo tocar!

Aprender nuevas formas de pensar narraciones e imágenes a través del tacto.
Crear imágenes a través de la estructura interna de diferentes elementos del mercado, como frutas y verduras.
Iniciarnos en la técnica del grabado y utilizar otros medios como la cámara fotográfica y el proyector para representar la misma imagen a través de diferentes soportes. Una vez que hayamos reunido todo nuestro material, construir una imagen final en movimiento.









mi nariz te ve, mis ojos te huelen!! 


Despertar diferentes percepciones y construir imaginarios a través de los sentidos. Mediantejuegos de interacción con el entorno, pistas, adivinanzas y dinámicas creativas que ayudan a la exploración de los sentidos a través de los sabores, olores y texturas.




un! dos! tres!: el mercado!! 


Generar, desde la imaginación, interés por los recorridos cotidianos.  Para poder crear un ambiente creativo y una nueva experiencia a los recorridos cotidianos, los niños crearán su propio vestuario para comenzar su expedición por los puestos del mercado. Distintas actividades ayudarán a los más pequeños a conocer aquellos lugares mágicos del mercado donde nunca se detuvieron.





soy un cocinillas!!

Experimentar con texturas, olores e imágenes para disfrutar de los alimentos y su potencial sensitivo. Los niños podrán crear sus propios dulces y sus productos, construyéndolos con formas divertidas, y creando sus propias recetas que podrán enseñar en casa y comer en familia.