LIMONCITOS


Las actividades que proponemos abarcan temas relacionados con el Mercado de San Antón y su espacio de creación artística espacio trapezio, desde estos contextos construimos los talleres LIMONCITOS con temas que abarcan la comida, su origen, su valor nutritivo y la preparación creativa de algunos elementos básicos de la comida diaria. La estructura de actividades es abierta y flexible, esto nos permite integrar a los participantes en cualquier fase del taller.  Los talleres unen una componente lúdica y una componente artística, basándose en el proceso creativo con sus distintas técnicas expresivas. Los talleres abarcan los siguientes temas:

Pim PAN Pum

Podemos incorporar en el ritual de comer del dia a dia la filosofía oriental basada en dar valor a lo que desde occidente se considera un arte menor. Los orientales consideran los elementos que nos encontramos a diario como algo a apreciar, cuidando los utensilios, las herramientas y las cosas que usamos a diario.
Rescatando esta manera de entender el mundo. Exprimento Limon propone dotar de valor imaginativo y creativo a un elemento cotidiano en nuestras comidas diarias: El Pan.
El Pan va a ser nuestro protagonista en el taller, primero conociéndolo bien en sus componentes y en todas sus variantes, para luego incorporar mediante la imaginación colectiva un valor creado para enriquecer la mesa diaria y hacer de la comida un momento ideal para la reunión y el juego en familia.










¿De donde viene? 

En esta ocasión hemos diseñado una experiencia para explorar el crecimiento vital de los vegetales a través de una creación mural colectiva.Conoceremos secretos de los alimentos que nos rodean recreándonos en las texturas, pliegues, y formas que nos narran como los vegetales crecen y evolucionan hasta llegar a nuestras manos.






Comida para un viaje espacial 

Los astronautas deben de superar condiciones muy duras para poder estar un tiempo en el espacio, una de los grandes retos es poder estar preparado para resistir este gran viaje y para eso tenemos que estar fuertes y sanos por eso necesitamos conocer las propiedades de la comida para poder afrontar un viaje muy espacial.  









P.1
Situación: el motor  de nuestra nave espacial se  ha atascado y no podemos seguir navegando. Necesitamos urgentemente una actuación sobre el mecanismo que haga que las piezas de nuestra nave se activen y vuelvan a funcionar.
Reto_ encuentra un alimento que  pueda solucionar este atascamiento.

Berenjena:
Ricas  en fibras  ayudan a que funcione el aparato digestivo correctamente.
La fibra soluble atrae agua y la convierte en gel durante la digestión, haciendo que el proceso digestivo sea lento.

P.2
Situación: nuestro tripulación quiere invitar  a los alienígenas que están en otros planetas. Pero entre ellos hay muchos que no nos convienen porque no son buenos.
Reto_ conseguir un alimento que  ayude a nuestro detector de lo que es bueno y malo a funcionar muy bien.

Fruta:
La ingesta de frutas y verduras es esencial para mantener el hígado en perfectas condiciones, ya que este órgano necesitará buenas dosis de vitamina a y c para funcionar de manera adecuada.

P.3
Situación: la nave espacial tiene un piloto automático que nos conduce por el espacio, y manda las señales de lo que necesita en cada momento. Pero el piloto automático esta vez no funciona
Reto: necesitamos algo que pueda hacer funcionar bien el cerebro de la nave.

B12 (hígado, huevos y queso). Esta última es muy importante para contrarrestar el estrés y fortalecer la agilidad intelectual.

P.4
Situación: el indicador de energia y combustible de nuestra nave se ha congelado al entrar en el agujero negro tres peo.
Reto: necesitamos energía y combustible rápido para que nuestro motor no se pare.

Cereales: leguminosas tales como frijol, haba, garbanzo y lenteja; se recomienda combinarlas con  distintos cereales, ya que ello facilita la  los cereales son la base de nuestra alimentación, ya que representan la principal fuente de energía que el organismo  utiliza para realizar las actividades diarias como estudiar, jugar, aprender, correr, etcétera. Los cereales nos proporcionan principalmente carbohidratos

P.5
Situación: al entrar en el sistema solar se ha dañado nuestra capa superior  de la nave , la piel de nuestra nave está dañada
Reto: necesitamos  reponer rápidamente el caparazón de la nave espacial.

Proteínas:
Pescado, carne y huevos: estos alimentos nos proporcionan principalmente proteínas, las cuales son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como la formación y reparación de tejidos del organismo.