ensayo-error, talleres de ciencia y arte


La imagen, al igual que la palabra, es un medio para la transmisión de mensajes, y partiendo de este planteamiento Exprimento Limón propone un nuevo proyecto con el que, de nuevo, se trata de descubrir el mundo que nos rodea realizando nuevas lecturas e interpretaciones del mismo, desde la exploración, la experimentación y la apropiación de métodos deductivos, creativos, y propositivos.

Ensayo- Error, es el método más primitivo de asimilar conocimientos, la idea es apropiarnos de su potencial de aprendizaje e incorporarlo en nuestra cotidianidad como práctica habitual. Errar para comprobar, reafirmar, cambiar o reformular. Y el Ensayocomo actitud, como comportamiento en exploración continua.

Ensayo-Error se realizará los sábados en espacio trapézio, mercado de san anton, a partir de la propuesta experimental que Sevinc Kisacik, coordinadora y educadora en el Science Museum de Londres, nos proponga.

Comenzamos con Matter behaving badly.

Este taller nos servirá para explorar las partes más pequeñas del mundo que nos rodea: los átomos. El taller cuenta con dos partes:
La propuesta científico experimental del taller analizará qué son los átomos, cómo se unen para dar lugar a moléculas y cómo se comportan.
A continuación Exprimento Limon propone trabajar a partir de elementos formales básicos (puntos y lineas) nuevas narraciones estéticas y sensoriales. Relatando las propiedades físico-químicas que poseen las moléculas de agua a las que vamos a dotar de una representación formal y poética. Los participantes construirán una trama narrativa que será filmada y compartida al final de cada taller.
+ info:

telf: 91 3300283
Sábados de:
De 16 a 18 h Familias (niños de 6 a 14 años)
De 19 a 21 h Adultos a continuación sesiones DJ´s en Trapézio
Plazas Limitadas . Confirma tu inscripción.
Precio: 10€
en espacio trapézio. mercado de san antón. Calle Augusto Figueroa, 24 Metro: Chueca
Síguenos en facebook e infórmate cuando se imparten los talleres en inglés junto con Sevinc Kisacik, coordinadora y educadora en el Science Museum de Londres.