Taller Soy un cocinillas


Talleres Con cinco sentidos en Espacio Trapezio.
Soy un cocinillas. 

Realizamos una actividad divertida relacionada con la manipulación de alimentos que nos permitía percibir  texturas, formas, propiedades básicas de los alimentos al manipularlos, mezclas de sabores, etc. Como metodología se equiparaba la actividad de cocinar a la de creación artística, siguiendo métodos de creación plástica paralelas a las que los niños suelen realizar en la escuela.

Los niños se encuentraban con una serie de materiales y herramientas, diferentes alimentos, salsas y texturas, en un espacio de trabajo grupal.
En primer lugar los niños conocen diferentes especias que deben oler y probar. Deben mezclarlas con diferentes bases de salsas (yogurt, mayonesa…) para crear una paleta de salsas para decorar sus figuras-aperitivo. Después practicaron diferentes modos de cortar los alimentos: rallar, tiras, lonchas, rodajas…como elementos a utilizar posteriormente. Luego, siguiendo unas pautas sencillas,  montamos la base de diferentes figuras. Los niños las decoran con sus cortes y salsas individualizando diseños atractivos y de sabores atractivos.

Por último recogimos, organizamos la merienda y merendamos.